Durante el viaje a bordo de la VCX-100 «Última Oportunidad», los héroes lograron establecer un vínculo único con el holocrón del templo de Jedha. Este contacto con la Fuerza les otorgó una visión profunda y perturbadora de lo que aún está por venir. Guiados por las voces de dos de los más sabios Jedi del lado luminoso, las seis conciencias conectadas—los cuatro aventureros y los dos sabios—permitieron que la Fuerza revelara verdades sobre el futuro.
La visión les mostró una sombra poderosa enfrentándose al sable láser de un único Jedi y sus aprendices, quienes finalmente serían superados. Sin embargo, cuatro portadores de esperanza se alzarán contra esa sombra devoradora y lograrán vencerla. Las palabras de numerosos Jedi resonaron en sus mentes, diciendo:
«La mayor aventura es la que nos espera. Hoy y mañana aún no se han dicho; las posibilidades, los cambios, todo está por delante. Ningún fin es alcanzable, salvo la muerte. Así que corred, insensatos.»
La visión fue interrumpida abruptamente cuando sus cuerpos regresaron al presente, llenos de una renovada vitalidad. Sin embargo, la tranquilidad duró poco: un motín liderado por S-3PO y el imperial Drek Vanth puso en peligro a todos a bordo. La agente Naila Vass, en un acto heroico, murió defendiendo a los aventureros. Mientras tanto, dos cazas TIE, aliados de los traidores, atacaban la nave. Con un último cañonazo, la VCX-100 destruyó al caza final justo a tiempo para realizar el salto al hiperespacio y escapar hacia Sullust.
Al llegar al planeta volcánico, los héroes aterrizaron en el hangar de la base rebelde secreta. Allí fueron recibidos por el almirante Alir Fenros, quien, tras algunas dudas, les asignó un barracón para descansar y los instruyó para reunirse con el agente Twinblade.
Antes de la reunión, el grupo exploró el mercado de la base. En un entorno lleno de tensión, realizaron negocios y negociaciones, incluso recurriendo a la intimidación cuando fue necesario. Al salir del mercado, la base fue atacada por un grupo de bestias salvajes. En una feroz batalla, los aventureros se arriesgaron más allá de sus límites para defender la base. Marcus, quien estuvo a punto de morir en combate, dejó escapar accidentalmente su apellido: Tarkin.
Tras este acto heroico, se reunieron con Twinblade, quien resultó ser el mismísimo Luke Skywalker. Luke les explicó que un culto oscuro ha comenzado a manifestarse nuevamente y que podría estar relacionado con los eventos en el templo de Jedha. Además, intercambió un cristal Kyber por un texto escrito por Obi-Wan Kenobi, en el que se explicaba cómo construir sables láser. Antes de partir hacia Tatooine para rescatar a Han Solo y la princesa Leia Organa, Luke compartió su frecuencia de comunicador para mantenerse en contacto.
Durante la conversación, dos importantes revelaciones salieron a la luz:
Tras estos impactantes eventos, los aventureros regresaron a sus barracones, conscientes de que el día siguiente podría ser decisivo.
A partir de la próxima sesión, cada jugador es responsable de llevar el registro de su hoja de personaje, inventario, poderes etc… Siempre contáis con la ayuda incondicional del master, pero intentad comprender cada aspecto de la hoja para el mejor desarrollo de la partida.
Al igual que un buen rendimiento en combate, o un buen roleo os puede dar puntos de experiencia extra, los roleos excesivamente malos (no saberse el lore de tu propio personaje, 0 interpretación, no estar metido en la partida) podrán causar que tu personaje no sume experiencia tras un combate o misión.
Así mismo, llevar a cabo acciones que vayan en contra de la partida o sobretodo metarolear (rolear usando información que conoces, pero tu personaje no) provocará que el master lance dados de daño contra vuestro personaje cuando estéis fuera de combate.
La próxima sesión será la tercera de la campaña Sombras de Jedha. Eso supone que solo quedará una sesión final para esta campaña, que estamos usando para aprender a jugar y para presentar a los personajes (quizá hasta para que alguno muera). Al estar encaminandonos al final de la campaña precuela, tened presente ideas sobre cómo queréis que acabe el arco de vuestro personaje. Cómo lo habrá cambiado por dentro los acontecimientos vividos, y cómo queréis que sea antes de hacer un salto en el tiempo de entre 10 y 15 años, antes de la próxima campaña (lo que influirá en cómo habrá sido su vida desde el final de esta campaña hasta el principio de la próxima).
En la próxima campaña, vamos a tocar sobretodo las mecánicas de combate y exploración del entorno. Quizá sería buena idea repasarlas, o si no teneis algo claro preguntarle al master. Es probable que algunos subais a nivel 3. Así que sería oportuno repasar cómo es la subida de nivel de vuestra clase (o de la clase que elijáis subir de nivel los multiclase). Aunque, los cambios que sufra el personaje, como habilidades nuevas, más puntos de poder etc, no serán aplicados inmediatamente, el máster os dirá cuando surgen efecto. El único efecto inmediato de subir de nivel, será el aumento de puntos de golpe (salud).